Parto Party

Pocket Book

'Parto Party' son ilustraciones acompañadas de pensamientos jocosos y poderosos, para divertir y empoderar a las parturientas. Para recordarles que su parto es su party, y que pueden invitar a quien quieran a la fiesta, que merecen poder disfrutar porque es este también su birthday como madres.

Un libro poca madre.

Los pensamientos y frases contienen algunas groserías y un poco del slang mexa. Esto es completamente a propósito, en primer lugar, porque así a veces me da la gana hablar, y por otro lado, porque está respaldado por la ciencia, que maldecir aumenta la resistencia y la fuerza temporalmente. 

Las palabras pueden cambiar la forma en la que una pesona piensa, siente, y actúa al respecto. Y maldecir tiene el potencial de mejorar el estado biopsicosocial de una persona (via).

Bonus: Illustration set in English.

Get also the English version with your purchase in Gumroad. They are fucking awesome, so -imagine a Parental advisory sticker in the cover-

Plan de parto

Descarga gratis aquí el PDF con el plan de Parto, para que tengas por escrito los procedimiento que quieres o no que hagan durante tu parto. PD. Trata de tener a alguien de tu confianza y con suficiente autoridad para que que pueda exigir que se cumplan tus peticiones.

 💔 Nota desahogo: 

Esta es la tercera versión de este proyecto. (Puedes descargar la primera versión para imprimir aquí)

Este es un tema que me ha costado mucho procesar (pensar que lo empecé cuando estaba embarazada, y mi cría ya tiene 5 años). 

Y me ha costado porque yo sí esperaba tener mi propia Parto Party, me había preparado mucho, hasta escribí un post llamado 'Nerdmbarazo', en relación a lo nerd que había sido, leyendo libros, yendo a cursos, ejercicios, alimentación, yo estaba lista... pero finalmente mi parto resultó ser menos respetado de lo que yo había planeado

Hubo varios incidentes que me hicieron sentir violencia. Y eso me dolió mucho, físicamente, pero sobretodo emocionalmente y psicológicamente, porque que la depre post parto me duró más que las mayugadas. 

En fin, este volver a repetir las ilustraciones, fue una especie de terapia para mí -aunque todavía no lo supero del todo- y me hizo sentir mejor el poder al menos desear este empoderamiento a otras personas gestantes.