Mangatíteres es un proyecto que nació a partir de un sweater de lana que me regaló mi papá. Me quedaba largo de mangas. Lo usaba cuando iba en la universidad, y metía los dedos en los huequitos que dejaba el tejido para jugar ociosamente como si fueran títeres.
Años mas tarde, en 2010, con a la ayuda de mi querida abuela, que siempre fue muy hábil para la costura, hicimos juntas nuestros primeros prototipos.
Luego, hicimos unas muestras con los señores que les hacían los polos de uniformes a una panadería. ¡Quedaron muy bien!
Pero nos pedían un tiraje (¿Se dice así también en la industria de la moda?) Bueno, el caso es que nos pedían muchas piezas. MUCHAS. Y yo no me atreví a tener mil mangatíteres en mi sala esperando a ser vendidos.
En 2012, el año que murió mi abuela, llena de nostalgia, decidí retomar el proyecto. En esa época trabajaba en California, y decidí lanzar una campaña de Kickstarter.
…Que fracasó.
Pero, ¡hey!, estuvo bien, hice un video bonito y armé un sistema de recompensas. Y mucha gente lo conoció, aunque poca se animó a poner dinero, lo achaco a que la mayoría de mis contactos estaban en México, y de que muchos no se sabían como funcionaba Kickstarter.
En fin, curiosamente las dos personas que fondearon el proyecto me pidieron tallas para adulto.
Luego un amigo que conocí en CreativeMornings, Beto Carlok (que tenía su línea de ropa AntennaRocket), me pasó el contacto de Anuar Layon en 2016 de FMS (si, el de la chamarra de Mexico is the Shit) y pude, luego de un año tener mis pijamitas Mangatíteres.
Ahora, luego de este largo camino (de casi 20 años de aquel suéter que me quedaba grande) Tienen la oportunidad de comprar Mangatíteres. Un proyecto hecho con mucho amor de abuela.