Pepe Grillo


Es un personaje ficticio creado por Carlo Collodi - Carlo Lorenzini su verdadero nombre- en la clásica novela: Pinocho, la cual fue adaptada como película animada por Walt Disney en 1940.

 

En la novela original, el grillo es un personaje secundario, apenas aparece en los capítulos 4, 13, 16 y 36.

También la historia de este personaje es diferente a la versión animada; pues en el libro, Pepe Grillo, no es una conciencia permanente. Pinocho lo mata con un mazo en el primer capítulo y luego reaparece débilmente como una sombra o fantasma dice algunas palabras; y luego como que resucita. Tampoco se le otorga una medalla de oro por haber cumplido con su labor de conciencia.

El grillo parlante y el pueblo, juzgan a Pinocho en uno de los capítulos del texto; recuerdan a los coros ocultos detrás de máscaras, oráculos por excelencia, que dictan las reglas, anticipan los hechos, emiten juicios de valor. No en vano Collodi es producto de una cultura teatral que combina la tradición griega y la Commedia dell´Arte.


Origen del nombre

El nombre que le dio Disney al grillo que habla, es en inglés "Jimney Cricket(s)!"

que originalmente fue un eufemismo -políticamente impropio- de Jesucristo -Jesus Christ-

También es una exclamación, que fue utilizada en su la anterior película de Disney 1937, Blanca Nieves y los siete enanos. En la película de “El mago de Oz”  de 1939, cuando entra el primer grupo al salón del mago, y son asustados por repentinos relámpagos y truenos; Dorothy (Judy Garland) da un grito -” Oh Oh Jiminy Crikets!”-

Y antes de esto, Garland utilizó esta expresión en otra película: “Listen, Darling” de 1938.

hola.html
catalogo.html
tiendas.html
extras.html
contact.html
press.html
http://www.twitter.com/conciencitas
http://www.facebook.com/pages/Conciencitas/55354326192