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Conciencita Musical

Musical Little Conscience


¿Harto de escuchar la misma

siempre canción?

Deja que la Conciencita Musical

te cante al oído.


"Everything is musical!"

Björk


Luc Delannoy, es un filósofo y escritor belga. Discípulo de Hans-Georg Gadamer, Paul Ricoeur y Jacques Derrida, fundó en México el Centro de Investigaciones en Neuroestética y Neuromusicología - CINNe y el Instituto de Neuroartes. Ha desarrollado una propuesta académica basada en las relaciones entre las neurociencias (neuroestética y neuromusicología) y las artes. Conocido principalmente por sus estudios sobre el jazz, Delannoy es uno de los pocos filósofos investigando el tema de la Conciencia musical.


La hermenéutica, la fenomenología y la ontología budista - Abhidhamma (ver cánones del budismo), son las influencias principales del proyecto filosófico de Delannoy. En cuanto a la interpretación de la conciencia misma, Delannoy se acerca a unos aspectos de las teorías reductivas de Gerald M. Edelman y Jean-Pierre Changeux así como a las teorías cuánticas de John von Neumann y Henry Stapp.


En El Espejo, Delannoy sostiene que la conciencia musical individual (por oposición a la colectiva) se integra en la conciencia auditiva es externa e interna: Es externa pues se orienta hacía una fuente exterior: al cerebro. Y también es interna, ya que somos conscientes de su existencia.


Es exploradora, en alerta constante. La conciencia musical se divide en varios campos, teniendo cada uno su especialidad y campos cerebrales.


Cada campo tiene su propia organización; y la información musical circula por todo el cerebro. La conciencia musical integra los estímulos recogidos por la corteza auditiva y visual, para ser luego son enviados a la corteza rhinal y después al hipocampo, donde se interpretan.


Delannoy considera que la Conciencia Musical es la experiencia de la música: la Conciencia Musical alberga y trata primero:el escuchar fisiológicamente, y segundo de la experiencia de escuchar. Según esta teoría la música es el resultado de una representación consciente de un sujeto musical.


Uno de los aspectos fundamentales de la teoría de Delannoy es que la música proviene de la intencionalidad de la Conciencia Musical, y al mismo tiempo es su objeto.


Es un acto mental, cerebral, una acción biológica, que da a la música su contenido. Este acto mental es un proceso cortical. La música viene de un contenido consciente y regresa modificada-modificándolo. En cuanto a la recepción, la Conciencia Musical se activa al escuchar música y cuando uno vive la experiencia de esta misma escucha.


Tan tarán.... Tan tan.




Tired of always hearing the same song?

Are you a music lover?

Let the Musical Little Conscience sing in your ear.


"Everything is musical!"

Björk


Luc Delannoy,is a Belgian philosopher and writer. Disciple of Hans-Georg Gadamer, Paul Ricoeur y Jacques Derrida, founded in México, the Center of Investigations in Neuro-aesthetics and Neuro-musicology- CINN and the Institute of Neuro-arts. He has developed an academic propose based in the relationships between the neurosciences (neuron-aesthetic and neuron-musicology) and arts.

Well-know by his studies about jazz, Delannoy is one of the few philosofers investigating the topic of the musical Conscience

The hermeneutic, the Buddhist phenomenology and ontology- Abhidhamma (see canons of Buddhism); are the main influences of the philosophical project of Delannoy. And, regarding the conscience itself, he approaches the aspects of the reductionism theories of Gerald M. Edelman and Jean-Pierre Changeux as well the quantic theories of John von Neumann and Henry Stapp.


In, 'The Mirror', Delannoy arguments that the individual musical conscience (opposed to the collective) is integrated in the auditive is external and internal: external because is oriented towards a exterior source: the brain, and is also intern because we are aware of its existence.


Explorer, in constant alert. The musical conscience is divided in different fields, each of them having its own specialty and cerebral fields.

Each field has its own organization, and the musical information circulates across the whole brain. The musical conscience integrates the stimulates taken from the auditive and visual cortex, to be later sent yo the rhinal cortex, and after that to the hypocampus, where they are interpreted.

Delannoy believes that the musical conscience is the musical experience: according to this theory the music is the result of a consequent representation of a musical subject.

One of the fundamental aspects of Delannoy's theory is that the music comes from the internationality of the musical conscience, and, at the same time is it object.

Is a mental act, of the brain, a biological action that gives to the music its content. This mental act is a cortical process. The music comes from a conscientious content and came back modified.

Regarding the reception, the musical consciences activates while hearing music, and when one lives the experiences of that same hearing.

Tan tarán.... Tan tan.

Bravo.
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